viernes, 14 de junio de 2013

E3... Vieja guerra... nuevos guerreros...


E3... Vieja guerra... nuevos guerreros...


La E3 2013 ha terminado, dejando un... de todo detrás de ella... en mi humilde, desinformada y subjetiva opinión, vamos a lanzar tres puntos que pueden ayudarnnos a decidir que será del futuro del mejor amigo de nuestro televisor..



1 -  ¿Qué target somos?

Si bien es cierto que todo el tiempo estamos esperando que alguien nos ofrezca algo que nos guste, alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué es lo que nos gusta? Contestar a esta pregunta es como en el campo humano/romántico preguntare "¿Qué tipo de mujer quiero?" Una pregunta tan fácil como difícil de contestar. Es lo mismo con los video juegas, estamos tan atentos a lo que las compañías hagan que al final nada nos gusta, y es tal vez, porque no sabemos que estamos buscando ahí afuera. La E3 trajo consigo imágenes, juegos y propuestas que pueden revolucionar sin problema alguno el mundo de los video juegos, sin ir más allá, sencillamente mejorando lo que se tiene. La guerra, en su punto más alto realmente sólo se genera entre Microsoft con su consola XBOX ONE (XONE) y Sony, con su PS4. Esperar algo de esto dos colosos es normal en todos, lo interesante es pensar: De esta consola, quisiera esto...

2 - ¿Qué tanto sabemos sobre las compañías?

Hace apróximadamente 15 días, muy emocionado le dije a mis compañeros: "... Microsoft adquirió la exclusividad para lanzar un reboot de KILLER INSTINCT..." ese juego marcó mi infancia (no me mal interpreten). Hace un par de días, puse muy confiadamente en mi página de FB:

FINAL FANTASY XV... De lejos, la mejor presentación de SONY, PLAY STATION 4 ... que duro golpe para XBOX ONE... Gracias Square ..." 

Comentario que retracté un día después, cuando me enteré q el juego venía para ambas consolas. Esto me hizo pensar que la información que se da en la E3 es sólo para alimentar la competencia existente entre ambos bandos, y más allá, me hizo preguntarme: "...si el juego estaba para ambas consolas, quiere decir q los CEO o alguien de muy alto rango tenía que saberlo...¿Por qué Microsoft no hizo declaración alguna sobre el juego?..." Este realmente sólo me ha generado más dudas que respuestas. Al final compendrí que es muy difícil tener una última palabra respecto a algo donde no podemos tener acceso a información necesario, como número de suscriptores, país de más suscripción, mercado al que está dirigido la consola y demás.

Un dato muy curioso es lo que dijo un representante de PS4, cuando anunciaba que el PS3 todavía tiene tiempo de vida, potencial para dar y desarrollo qu
e terminar... ¿a qué se refería?... si esto es cierto, entonces estamos a punto de comprar una PS3, a muy buen precio, y seguir disfrutando... ¿o no?

3 - ¿Qué tipo de clientes vamos a ser??

Muchos de mis amigos y colegas se han quejado de la permanente conexión a internet por parte de la XBOX ONE (cosa que no es del todo cierta), de los juegos de segunda mano y demás... En mi país es muy común la piratería a nivel de video juegos, entonces pienso... ¿De qué se quejan, si muy seguramente están esperando que se piratee la consola para comprar juegos copia?... en mi caso, cometí el error con el XBOX 360 de hacer eso, y me arrepiento, pues si bien tengo docenas de juegos, no he podido compartir nada con mis amigos, no he podido jugar en línea, tener acceso a contenido descargable y demás... error que no cometeré con la nueva generación de consolas.

Bueno, siendo así, creo que toca dejar a un lado los video juegos como tal, pensar un poco fuera de la caja y darse cuenta que Microsoft a decidido dejar de perder dinero con sus consolas, dirijirlas a un público que pueda acceder a sus precios y condiciones (una compañía tan grande no puede ser tan estúpida o afanada de embarcarse en esto, sin saber a quién le está vendiendo el producto), mientras que Sony, en su filosofía, sigue siendo fiel a los video gamers puros... ambas consolas prometen, pero debemos dejar de pensar que nos van a ofrecer, y pensar un poco más que buscamos. Un centro de entretenimiento que nos permita controlar todo a nuestro al rededor, o una consola diseñada casi que exclusivamente para el video gamer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario